Un grupo de extrabajadores del Municipio de El Alto se concentraron en los juzgados de esta urbe demandando la devolución de sus aportes acumulados por más de 30 años, según informó Guillermo Fuentes, representante del sector.
Alrededor de 60 jubilados se concentraron en las puertas del Tribunal de Justicia, denunciando que su sector desde hace seis años está siendo desatendido por parte de los administradores de justicia, razón por la que anunciaron que se declararán en huelga de hambre en los próximos días en caso de que su demanda continúe siendo relegada.
“Nosotros sólo queremos que nuestros aportes, que nos han efectuado cuando éramos trabajadores públicos, deben ser devueltos y para ello el juez Juvenal López del Juzgado Tercero en lo Penal nos pone trabas, pese a que hemos respondido con una serie de requisitos burocráticos”, explicó Fuentes.
El proceso judicial fue atendido con un perito, pero desde hace más de un año, no se tienen ninguna respuesta, existe mala voluntad porque no se pretende hacer cumplimiento a la ley, “al parecer hay presiones de otras instancias que están relacionadas con la administración de los recursos estatales, porque a la fecha se obstaculiza la devolución de nuestros aportes que debían ser cobrados desde hace seis meses atrás”, indicó.
La protesta de un grupo de adultos mayores, realizada en las puertas de los tribunales de justicia, protestó con estribillos de: “por culpa del juez, estamos en las calles”.
Cabe destacar, además, que los exfuncionarios públicos desarrollaron su protesta, bajo la mirada paciente de un grupo de efectivos policiales quienes debían resguardar el ámbito judicial.
“Nosotros no le pedimos plata al Estado, sólo queremos que nuestros aportes, que fueron realizados por más de 20 años, sean devueltos, luego de que la norma permitió crear funcionarios públicos. Como trabajadores de la administración pública no gozamos de finiquitos, es por eso que esos aportes deben ser devueltos”, reiteró Juana Camacho, representante del sector.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.05014 Bs. |