La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) entregó anoche el “Premio Libertad 2015 – Juan Javier Zeballos” al defensor del Pueblo, Rolando Villena, en un acto que se desarrolló en la capital cruceña.
La distinción fue aprobada por una Asamblea Extraordinaria de socios de la ANP, realizada el pasado 17 de abril, en virtud del trabajo realizado por Villena en la defensa de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas.
La prensa libre muchas veces se ha constituido en el único recurso efectivo para detener la vulneración de derechos, especialmente cuando lo cometen los poderosos, expresó el defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas. “Y aunque esta situación no es nueva, es indudable que en el último tiempo se ha manifestado de manera más clara y evidente”, manifestó.
“Como en sus anteriores versiones, el Premio Libertad 2015 quedará en las mejores manos. Esta vez en las de Rolando Villena, un hombre con profunda vocación de servicio y que ha sabido defender sus ideales de fuertes embates con firmeza y determinación”, expresó el presidente de la ANP, Pedro Rivero Jordán.