Registro de lluvias es más intenso que en 2014


El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, indicó que las constantes lluvias que se registran en la Sede de Gobierno son más intensas y más extensas que en 2014. El presente año el registro de lluvias de enero a lo que va de mayo es más abundante que en la pasada gestión, cuando las precipitaciones duraron sólo de enero a marzo, hecho que duplica los problemas e inconvenientes en el departamento.

Expreso que el riesgo y alertas de lluvia en La Paz ha durado mucho más tiempo de lo que estaba previsto, en relación con la gestión pasada, de acuerdo con los informes del Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi).

“Las lluvias no sólo se han presentado entre enero y febrero, como ocurre cada año. En lo que va de esta gestión las precipitaciones se extendieron hasta marzo, abril y la primera semana de mayo, a estas alturas continúan los reportes de lluvias”, expuso.

Por otro lado un reporte del Senamhi dice que las lluvias persistirían en los sectores de los Yungas y el norte del departamento de La Paz, razón por la que se presentaron problemas de deslizamientos en las carreteras.

Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), señaló que los problemas principales a consecuencia de las lluvias, se habrían dado en los ingresos a las carreteras de Guanay, Caranavi, Coroico, la Asunta, Palos Blancos y Alto Beni, donde se registraron numerosos deslizamientos viales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad