Caso Alexander
Las dos personas que se acogieron a juicio abreviado, Madelen P. y Nathy Ch., en el bullado caso del bebé Alexander cambiando sus primeras declaraciones informativas perjudican al médico Jhiery F., quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, afirmó el abogado defensor Freddy Velásquez.
“Lo que pasa es que el Ministerio Público y la Policía tienen que cotejar indicios para ver si lo que uno dice es cierto o no”, dijo.
Dos personas se sometieron a juicio abreviado, Madelene P. la madre sustituta condenada a cinco años de presidio por el delito de Homicidio Culposo y la practicante de enfermería, Nathi Ch., con dos años de condena por el delito de Encubrimiento.
En criterio de Velásquez existen 15 declaraciones que contradicen la versión de la madre sustituta Madelen P. “Ha dicho que nunca vio nada, ahora dice que sí ha visto”. “Quién dice la verdad ahora?” fue la interrogante del abogado que cuestionó el accionar de Malene P. y de Nathi Ch.
En cuanto a las acciones que vaya a tomar como defensa del médico del Hogar Virgen de Fátima (ahora Niño Jesús), dijo que esperan acceder al expediente que se encuentra en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar. “Esperamos ver el expediente, reunirnos los abogados y luego con el doctor y en base a ello vamos a tomar una medida”.
Aclaró que en todo este tiempo de investigación no se demostró que el doctor Jhiery F. sea el autor del delito de violación. “No existe prueba pericial, documental, testifical que demuestre que el médico haya cometido el delito”, afirmó.
Madelen P. fue sentenciada a cinco años de presidio por el delito de Homicidio Culposo, en medio de innumerables contradicciones que comprometen a funcionarios de la Fiscalía por las serias observaciones que se presentaron desde el inicio de la investigación.
Una de las versiones es que ella vio al médico al interior del “centro de acogimiento”, pero en el texto sólo “se presume” que el galeno ingresó específicamente a la sala dos, donde los fiscales especulan sucedió una violación.
A los pocos días Nathy Ch, la practicante de enfermería que formó parte del personal que reanimó al bebé Alexander, el 13 de noviembre de 2014, logró que la condenen a dos años de presidio por el delito de Encubrimiento.
Según la declaración de la sentenciada se deshizo de la ropa mojada del bebé y, posteriormente, procedió a llenar el historial clínico con datos de otro paciente, circunstancia en la que se colocó un pañal desechable con el propósito de ocultar el sangrado anal. Esa información inicialmente fue ocultada, pero hoy ha sido revelada por la pasante de enfermería.
Al final de la tarde del 13 de noviembre de 2014 se dio la infausta noticia del deceso del bebé Alexander. En ese instante se especuló que el niño habría sido abusado sexualmente. Esa noticia alarmó a la población. Al día siguiente se confirmó el delito y el sábado 15 fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva la madre sustituta y dos enfermeras. Sin embargo el 16 de diciembre se identificó al médico del hogar de acogida como el presunto autor de la violación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.05088 Bs. |