Buenos Aires.- El Gobierno argentino reclamó ayer a la Corte Suprema que reemplace a quien no esté “en condiciones de trabajar todos los días”, en referencia al juez Carlos Fayt, de 97 años, que rechaza abandonar su puesto.
Durante su encuentro diario con los medios, el jefe de Gabinete del Ejecutivo argentino, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que la situación en el máximo tribunal argentino “no da para más” y que hay que apelar “a la racionalidad, la inteligencia y el respeto por la nación a quienes son los responsables de la Corte”, informó Efe.
“Hay que reemplazar lo que se tenga que reemplazar, encontrar una salida posible para que se vuelva a contar con hombres y mujeres de estatura en condiciones de trabajar todos los días para resolver el problema de los argentinos”, recalcó el funcionario.
Las declaraciones de Aníbal Fernández se producen en medio de una nueva embestida contra el Poder Judicial de parte del oficialismo, que desde la semana pasada elevó el tono de las críticas contra el nonagenario Fayt, cuya capacidad para cumplir sus funciones ha sido puesta en duda en público por varios altos cargos, incluida la propia jefa de Estado, Cristina Fernández.