Pese a la negativa de los vecinos, finalmente la Alcaldía de La Paz logró cerrar ayer el tramo de la plaza El Cóndor hasta la calle Bernardo Bitti, para la construcción de 100 metros lineales de bóveda del río Jancokollo, informó el fiscal de obra de la comuna, Jhalmar Camacho.
“El tramo de la plaza El Cóndor debió cerrarse la anterior semana, pero se tuvieron algunos problemas con los vecinos por el perjuicio vehicular y comercial, pero nos hemos reunido con ellos y les hemos explicado la importancia del proyecto y cuanto les beneficia”, aclaró Camacho.
La anterior semana, la empresa contratada enmalló el área de intervención e instaló una casa móvil que funcionará como oficina.
“Maquinaria pesada y 20 obreros de la empresa Osis retiraron los adoquines, para la excavación del área. En necesario cerrar este tramo de la avenida a la circulación vehicular y evitar algún accidente por el movimiento del suelo, puesto que se deben realizar excavaciones profundas”, manifestó.
Indicó que se solicitó el cierre de este sector hasta el 15 de noviembre, para realizar una bóveda que tendrá de 2 a 4 metros de altura y 1,80 metros de ancho. Además, la estructura estará conformada por sillares y mampostería de piedra cortada a sus costados.
Camacho sostuvo que la nueva bóveda estabilizará el área, tendrá un funcionamiento adecuado en drenaje pluvial y evitará sifonamientos.
ALTERNATIVAS VIALES
Guardias Municipales dirigen a los conductores que van hacia Tembladerani y a otras zonas de Cotahuma por las calles Canónigo Ayllón y Alberto Óstria, que son las dos alternativas paralelas para evitar el congestionamiento.
DOS FRENTES
DE TRABAJO
El proyecto es encarado por el Programa de Drenaje Pluvial de la Alcaldía que también interviene con dos frentes de trabajo en la parte alta del río Jancokollo, una a la altura de la avenida Buenos Aires y otra en la avenida Julio Tellez.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.05110 Bs. |