El alcalde de la ciudad de El Alto, Zacarías Maquera, entregó, durante el fin de semana, planimetrías a cuatro urbanizaciones del Distrito 10.
Estos documentos acreditan la certificación legal para que los propietarios puedan ejecutar obras de construcción o ampliación de sus viviendas, esto con el objetivo de que puedan cumplir normas legales.
Una de las zonas beneficiadas fue la urbanización Santa Fe, con Resolución Municipal 097/2015, de ocho manzanos y 124 lotes. También se entregó el documento al barrio Amachuma que cuenta con la R.M. l1105, 103/2015 con 35 manzanos que hacen 449 lotes, además de Pro Olivo con R.M. 1105/2015 con 283 lotes. Todas estas zonas fueron beneficiadas con planimetrías por homologación.
Asimismo, la urbanización Jesús de Nazareth, que cuenta con la R.M. 170/2015 tiene seis manzanos y 124 lotes. Cabe destacar que el documento es entregado tras una década de existencia.
“Con esta planimetría se acredita la estabilidad de las urbanizaciones, además, proyectaremos nuevas obras. Tenemos que trabajar ratuki (rápido), para que los vecinos de las distintas zonas logren acceder a este documento tan valioso”, sostuvo la autoridad edil en su intervención.
Varios vecinos se dieron cita a la cancha de Amachuma el pasado fin de semana con la tradicional merienda comunitaria, donde se observó una variedad de productos.
El vecino Sixto Sirpa, quien también ayudó a gestionar la planimetría de esta última zona, agradeció a la autoridad por la certificación legal, asimismo, varios vecinos expresaron su agradecimiento a la primera autoridad del Municipio por la consolidación de este documento.
“Con esta planimetría, mis compañeros ya podrán hacer trámites de testimonio para tener documentos legales; muchas personas hemos esperado esta entrega. Estamos muy agradecidos al Alcalde y al Concejo, quienes agilizaron la entrega de estos documentos”, dijo el presidente de la urbanización Santa Fe, Felipe García.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.05110 Bs. |