Pobladores de la provincia Ingavi, en el departamento de La Paz, bloquean desde ayer la carretera que vincula con Oruro en demanda de atención a un pliego de 14 puntos, informó el ejecutivo provincial Ángel Zapata.
Desde las primeras horas de ayer los pobladores de Ingavi instalaron sus puntos de bloqueo en la zona de Ventilla, la Apacheta y Villa Remedios. Por el momento, la terminal de buses suspendió los viajes interdepartamentales.
Zapata precisó que el sector demanda la renuncia inmediata del diputado Rubén Chambi, la realización anticipada del congreso extraordinario de las federaciones Túpac Katari y Bartolina Sisa, mientras que los otros 12 puntos tienen que ver con la ejecución de obras civiles, como caminos y puentes, entre otros.
Alrededor de 100 funcionarios policiales se hicieron presentes en la carretera junto con el Comandante Regional y Departamental, equipados con sus antimotines con la finalidad de responder a la orden de desbloqueo de la vía en caso de hacer el uso de la fuerza, pero la magnitud de los comunarios, quienes realizaban una alfombra humana, fue más contundente.