Policías mantuvieron expedita la carretera


Efectivos de diferentes unidades policiales se apostaron ayer, desde el amanecer, en los sectores de la Apacheta, Achica Arriba y el peaje con la finalidad de evitar que comunarios retomen el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro.

En contrapartida, en la localidad de Viacha no pudo ser percibido el control policial a pesar de las protestas.

“Estamos realizando un control en todos los sectores de la carretera a Oruro, tomando en cuenta que si bien se ha suspendido el bloqueo en la principal ruta tenemos la orden de mantener el resguardo todo el día y evitar la obstrucción de la vía”, explicó uno de los oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Luego del proceso del desbloqueo y la limpieza de la ruta generada en horas de la noche y parte de la madrugada de ayer, efectivos policiales, en vehículos, motocicletas y camionetas, realizaron su recorrido desde la Apacheta hasta la tranca de Achica Arriba, con la finalidad de percibir si existe o no la presencia de comunarios que generen amenaza a la transitabilidad.

“Ya son más de las 11:00 y por el momento en esta ruta no hemos tenido la presencia de ningún sector o presencia de personas que quieran obstruir la vía, por el contrario está en calma y las movilidades están circulando con las recomendaciones pertinentes al quedar aún algunas pequeñas piedras en el camino”, explicó un segundo patrullero de la Policía Regional de El Alto.

En la carretera a Oruro, hasta cerca el mediodía, los funcionarios de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) realizaban la limpieza de la carretera con el propósito de evitar accidentes de tránsito como consecuencia de pequeños escombros que quedaron en el lugar, entre ellos piedras, tierra, palos y llantas quemadas que fueron utilizadas por los comunarios durante los dos días de bloqueo de esta carretera La Paz – Oruro.

AUTOPISTA

De la misma manera, efectivos policiales que se apostaron en el sector del peaje de la autopista La Paz – El Alto tenían las mismas instrucciones de quedarse todo el día en el lugar, con la finalidad de evitar la concentración o la obstrucción de las vías, las cuales debían ser despejadas con el uso de agentes químicos.

Dichas disposiciones surgieron, luego de que la dirigencia comunal de Viacha, la noche del martes, advirtiera que realizará una movilización hasta la sede de Gobierno con el propósito de obstaculizar las principales vías de ambas ciudades.

“Estamos con dos unidades policiales tanto de la UTOP como el regimiento cinco y nos mantendremos toda la jornada en tres turnos, para no permitir el bloqueo de la autopista”, ratificó un efectivo policial acompañado por sus camaradas quienes se encontraban con todo el equipo antimotines.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad