Permanece en el taller hace un año

Exigen retiro de ambulancia edil

El motorizado fue trasladado a un taller mecánico hace un año y la deuda actual por sus reparaciones y el parqueo asciende a Bs 29.000.


Los denunciantes se presentaron ante los medios de comunicación con fotografías de la ambulancia.

Sergio Quezada, codirector del taller mecánico Tec Matic, exigió que la Comuna proceda al retiro de una de sus ambulancias del SUMA-161 que se encuentra en su taller hace casi un año y que dejó una deuda de 29 mil bolivianos.

Asimismo, aclaró que su taller está a cargo del mantenimiento de las ambulancias municipales.

De acuerdo con el encargado de la empresa, en el momento en que ingresó el vehículo para el correspondiente mantenimiento, en fecha 11 de julio de 2014, en ese entonces la directora de la entidad municipal era Mayare Villca. La aludida, en ese entonces, tenía la intención de habilitar cuanto antes dicho motorizado para que preste su servicio pero producto de algunas prioridades que se han presentado para consolidar el arreglo de otros se dejó de lado este trabajo emprendido por el taller mecánico.

“Nosotros tenemos a nuestro cargo el mantenimiento de 16 ambulancias de esta entidad, pero según nos explicó en ese entonces la doctora Villca, existían otras prioridades para la autoridad como el arreglo otros motorizados, por lo que ella ha decidido dejar de lado el vehículo que hasta el momento está depositado en nuestro taller, pero con la diferencia de los otros que no ha sido recogido desde entonces”, explicó el encargado del taller.

Otro de los problemas que habría generado el abandono de este motorizado en el taller Tec Matic, es que en ese momento se cortó el presupuesto que se tenía para continuar con la reparación de la ambulancia de color blanco con placa 05-ZGXZ.

Según las declaraciones de Sergio Quezada, en la actualidad uno de los principales problemas que ha surgido y que se exige a las autoridades municipales como el alcalde Zacarías Maquera y las autoridades del SUMA 161, es que cancele la deuda pendiente de más de 29 mil bolivianos a la empresa Tec Matic, además el retiro del mismo que ocasiona perjuicios en dicho taller por el espacio físico que utiliza desde el 11 de julio de 2014.

“Este problema nos ha generado muchos perjuicios, especialmente económicos, porque lo que nos deben no es poco y lo que es peor cuando fuimos a cobrar lo adeudado a la doctora Nilda Guzmán, solo se limitó a decirnos que deberíamos cobrarle a la que se fue Mayare Villca, de quién no sabemos donde ya se encuentra y para nosotros es un perjuicio, porque en este tipo de negocios trabajamos con este tipo de capitales y si no nos pagan, lo que hemos invertido ya no tenemos un capital para continuar”, señaló uno de los afectados del taller.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde Zacarías Maquera, al ser consultado sobre este problema que se ha generado entre Tec Matic y el Gobierno Municipal, solo se limitó a señalar que este tema deberá ser investigado, porque no puede ser que por la reparación de un solo vehículo se pueda exigir este monto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad