Santa Cruz

Minibuseros bloquearon calles y avenidas céntricas

Alcaldesa ratificó restricción de estos vehículos de servicio público al primer anillo.


CIERRE DE ARTERIAS CÉNTRICAS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Santa Cruz.- La alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo, anunció pasado el mediodía de ayer que se mantendrá la restricción de ingreso de los minibuses al primer anillo.

A la misma hora, miles de conductores de minibuses mantenían bloqueado el primer y 2do anillo de la avenida Cristo Redentor, la zona de la exterminal, entre otros puntos.

Aduciendo de que han recibido un nuevo respaldo popular en las urnas, Bravo indicó que se ha tomado la decisión de poner orden en la ciudad y en ese sentido es que han activado una ordenanza que impide la circulación de minibuses en la capital cruceña. El director de Tráfico y Transporte del municipio, Carlos Moreira, calificó de “ilegales” a los minibuses e instó a sus dueños a vender sus vehículos o comprarse buses para prestar el servicio.

Los choferes rechazaron las declaraciones de la alcaldesa y de Moreira. Anticiparon que continuarán con sus medidas e incluso anuncia que se plegarán más asociaciones. Inicialmente las movilizaciones eran solo de los 5.000 minibuses que prestan el servicio entre Santa Cruz y La Guardia, este jueves se han plegado también asociaciones que operan entre la zona norte (Satélite Norte y Terracor).

A las 17.30 horas los transportistas intermunicipales se encontraban levantando los cortes de calles y avenidas que sostenían en distintas zonas de Santa Cruz y sus dirigentes continuaban en reunión con la alcaldesa Desirée Bravo, iniciada dos horas antes.

El acercamiento con la primera autoridad municipal permitió que los choferes retiraran la medida de presión, que perjudicó el tránsito vehicular en zonas estratégicas de la urbe desde tempranas horas de este jueves.

¿POR QUÉ ES EL CORTE?

​El conflicto es por dos normativas municipales, una de ellas impide el ingreso de este tipo de transporte al primer anillo de la ciudad y, la otra, les ordena cambiar sus minibuses por microbuses, por la seguridad para los pasajeros.

La mañana del jueves, varias autoridades municipales habían insistido en que no se retrocedería en la determinación destinada a descongestionar zonas conflictivas como La Ramada.

La alcaldesa Desirée Bravo declaró a la red PAT que se haría cumplir la determinación municipal y aseguró que este conflicto “es con un transporte ilegal”, en referencia a los minibuseros que encabezan las protestas.

El pasado martes, la alcaldesa y 250 funcionarios fueron cercados por varias horas por los transportistas y recién pudieron salir a las 23.00 de las oficinas de Parques y Jardines gracias a la intervención policial. (El Día Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.05176 Bs.

Publicidad