16 puñaladas

Asesinan a campeona nacional de taekwondo


Cochabamba, (EL DIARIO).- Personal de la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la madrugada de ayer procedió al levantamiento legal de los cadáveres de Gloria Adriázola Bustamante (23) y Pegui Adriázola Bustamante (32) fallecidas por heridas producidas por arma blanca.

“La primera víctima identificada como Gloria A.B. presentaba 16 cortes producidos por arma blanca y la segunda Pegui A.B. su hermana, con carnet de persona discapacitada, nueve heridas, también por arma punzocortante”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, coronel Ronald Zabala.

“La primera víctima identificada como Gloria A.B. presentaba 16 cortes producidos por arma blanca y la segunda Pegui A.B., su hermana, con carnet de persona discapacitada, nueve heridas, también por arma punzocortante”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, coronel Ronald Zabala.

Según el informe de la Felcc, ambas occisas fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio por personal de la División Homicidios que acudió al kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo zona de Villa Busch norte respondiendo al llamado de los vecinos a la Policía.

“La causa de la muerte de ambas personas es por shock hipovolémico, por heridas múltiples producidas por arma punzocortante”, precisó.

El director de la Felcc confirmó que una persona Alejandra Doriana S. (20) fue encontrada en el momento del crimen con un cuchillo y las manos ensangrentadas siendo la principal sospechosa del asesinato de las dos personas. La presunta autora sería la exenamorada del hermano de las víctimas.

“En el momento que ingresó el personal de homicidios encontró a esta joven de 20 años con guantes y zapatos que se utilizan en quirófano y manchas de sangre, además de un arma blanca”, explicó la autoridad policial.

No obstante, señaló que la acusada fue trasladada a celdas de la Felcc y será remitida al Ministerio Público para la audiencia de medidas cautelares. El abogado de las víctimas indicó que se pedirá su detención preventiva y la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.

“El caso está en proceso de investigación, estamos esperando que la detenida preste sus declaraciones para establecer las causas del hecho, se encuentra en shock”, agregó el director de la Felcc.

Gloria Adriázola Bustamante era una reconocida taekwondista, quien llegó a ganar campeonatos nacionales. El próximo mes, tenía que representar a Bolivia en un certamen internacional en Canadá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.05176 Bs.

Publicidad