Suspenden demoliciones indefinidamente


El alcalde Omar Rocha comunicó ayer que asumió la decisión de suspender las demoliciones y procesos técnico-administrativos, cuya conclusión sea la demolición hasta que el Gobierno Municipal cuente con una norma actualizada. Esta suspensión rige a partir de la aprobación de la Orden de Despacho 319 y porque la normativa en vigencia desde 2004 ya sería obsoleta.

“Tiene que ver con una decisión gerencial del Ejecutivo Municipal. (…) hoy hemos emitido la orden de Despacho 319, donde ya suspendemos oficialmente, hasta que existan nuevas condiciones, todos los procesos técnicos-administrativos, con sanción de demolición, porque todos los procesos que se realizan en La Paz están en base a una norma obsoleta de 2004. Una norma que no condice con la realidad actual y puede conducir a errores”, dijo la autoridad.

Además, según el Alcalde la norma de 2004 da potestad a cualquier servidor público de las subalcaldías o en alguna repartición técnica, para que inicie la fiscalización y terminar con la sanción de demolición.

A criterio de la autoridad edil este hecho es incorrecto. “No es posible que cualquier funcionario público, de cualquier rango tome una decisión de semejante característica. Y tercero, un procedimiento de esta naturaleza llevado, sin ninguna garantía puede ocasionar lo que ha ocasionado el caso Brun al Municipio de La Paz, es decir, puede ocasionar que en vez de ser algo beneficioso dañe el patrimonio municipal”.

Recordó que el 23 de abril se emitió la Orden de Despacho 251, donde se suspendieron temporalmente los procesos técnico-administrativo que tienen sanción de demolición. Esta decisión fue asumida por la transitoriedad de la gestión que encabeza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.05176 Bs.

Publicidad