Detienen a jóvenes que asesinaron a su padrastro

Los acusados afirmaron que eran víctimas constantes de maltrato por parte del ahora fallecido.


El mayor de los hermanos fue presentado ayer a los medios de comunicación junto a los procesos policiales usados para llegar a su detención.
 GALERÍA(2)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a los hermanos Gonzalo y Héctor R.T., de 23 y 16 años respectivamente, a quienes se acusa del presunto asesinato de su padrastro Reynaldo Villa de 78 años.

La información fue dada a conocer por el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial, quien agregó que el hecho fue registrado el pasado 10 de mayo.

Los funcionarios de la División de Homicidios son quienes realizaron el levantamiento de cadáver luego de hallarlo encima de su cama atado de pies y manos con cuerdas de color verde y rojo. El cuerpo sin vida registraba signos de haber sido ahorcado.

Posteriormente, el informe de médico forense establece que Villa pierde la vida debido a asfixia por estrangulamiento luego de que fuera utilizado un lazo por parte de sus victimadores para estrangularlo. Al interior del cuarto donde fue encontrado el cadáver varios de los objetos de valor habrían sido sustraídos dando la idea de que se trataba de un supuesto robo.

La pericia policial no descartó investigar al entorno de la familia Villa como posibles sospechosos del hecho de homicidio, gracias a lo que se derivó en la aprehensión de los jóvenes.

“Un allanamiento en la zona Mercedes, en la vivienda de los ahora sindicados, fue la acción que permitió reconocer los objetos de valor del difunto y dar con el paradero de los responsable de la trágica muerte”, explicó Rocha.

En la toma de declaraciones de ambas personas se logra confirmar la participación de ambos hermanos, quienes eran los hijastros de Villa, como los únicos participantes en la muerte de esta persona, acción que fue efectuada por supuesta venganza.

Los sindicados dieron a conocer que constantemente habrían recibido malos tratos por parte de su padrastro, “razón por la que ellos deciden cegar la vida de esta persona para posteriormente sustraer todos sus bienes de valor. En la actualidad, ambos se encuentran aprehendidos y son puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de definir la situación procesal penal”, detalló Rocha.

Los dos hermanos vivían al interior de un domicilio en calidad de inquilinos, en el lugar fueron encontrados los objetos de valor sustraídos al padrastro.

Si bien los sindicados, luego de lograr la muerte de su padrastro, dieron a conocer que esta persona fue víctima de supuestos cogoteros, en el proceso de investigación se logra obtener la declaración de uno de ellos quien reconoce la comisión del delito.

Héctor R.T., de 23 años, vestía un pantalón plomo y campera verde y demostraba resignación en el momento de salir de las celdas de la Felcc para ser registrado en el fichaje de esta instancia policial. El detenido prefirió cubrirse el rostro son sus prendas y evitó dar declaraciones aduciendo de que elige mantenerse en reserva con la finalidad de no dar a conocer su versión de los hechos.

Mientras su hermano, a pesar de ser menor de edad, tiene la edad suficiente para ser procesado y aguardaba la hora de su audiencia en los juzgados de la Defensoría de la Niñez de donde debía ser trasladado a la audiencia de medidas cautelares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.05176 Bs.

Publicidad