El policía José Mollericona fue acusado del supuesto delito de secuestro a una mujer a quien mantuvo inconsciente durante dos días. Según el reporte policial, en este tiempo la habría abusado sexualmente para luego abandonarla en un centro de salud donde llegó en condiciones lamentables.
El uniformado habría aprovechado la amistad y la charla frecuente que buscaba con su víctima con la finalidad de poder lograr la confianza de María, nombre convencional de quien sufrió el secuestro, violación, tortura y tentativa de feminicidio en contra de su humanidad.
El caso ocurrió el pasado 11 y 12 de mayo en la zona Villa Exaltación, donde José Mollericona habría logrado dopar a su víctima para luego introducirla a su vivienda y retenerla, presuntamente, por dos días.
Mientras los familiares de María se extrañaron porque ella, como en ninguna ocasión, habría salido de su casa dejando la puerta abierta sin dar a conocer donde salió y menos la hora en que regresaría, deciden buscarla en la zona y llamar a otros familiares para conocer su paradero.
Al día siguiente, al no tener ningún resultado de su búsqueda, la familia logra apersonarse a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de poder interponer una denuncia de extravió, denuncia que debía esperar 72 horas, de acuerdo con la norma, porque la persona desaparecida era mayor de edad.
Posteriormente, una llamada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a los familiares de la víctima dio cuenta de que María estaba internada en un hospital de esta urbe aún inconsciente y con varias secuelas de la agresión sexual.
En la tarde de ayer, luego de confirmarse la detención del policía Mollericona, el Ministerio Público realizó la toma de declaraciones de la víctima y definió la acusación procesal ante los extremos denunciados por la víctima como supuesto secuestro, violación y tentativa de feminicidio.
“Nosotros estamos preocupados y temerosos no sólo porque hemos recibidos amenazas por la familia del policía y nos hemos enterado de que él es también abogado y que pretende ocultar el delito haciendo aparecer de que ellos fueran pareja y no son pareja, este hombre ha querido matar a mi hija”, denunció la madre consternada ante la vulneración de los derechos humanos de la víctima.
La fiscal Martha Torres es quien se hizo cargo del caso, mientras tanto, la familia de la víctima espera trasparencia y legalidad en el proceso.
En tanto, las medidas cautelares del policía Mollericona se desarrollarán hoy en la mañana con la presencia de familiares de la víctima, quienes aguardan los resultados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.05176 Bs. |