Fedjuve exige rebajar tarifas de energía


Tarija (El Diario).- Dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), exigen a Servicios Eléctricos Tarija (Setar) gestionar la rebaja de las tarifas de energía eléctrica, debido a que los últimos meses se recibieron varias denuncias sobre una elevada facturación.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, explicó que a diario se recibe denuncian de elevadas facturaciones sobre todo de barrios alejados del centro, situación que alerta a la dirigencia vecinal porque se esperaba que al interconectarse al Sistema Nacional de Electricidad (SIN), los costos del servicio bajen.

“Los reclamos no son por incremento de 30 o 40 bolivianos, sino que hay casos donde se cobra más de 100 bolivianos entre un mes y otro de diferencia, incluso algunos vecinos llegan a pagar hasta 600 bolivianos, lo que no se justifica”, explicó.

Según Rosas, en Setar no se pudo dar una explicación técnica de los incrementos en la facturación, por lo que se espera que la nueva administración de Setar pueda reunirse con la dirigencia vecinal, para definir una líneas de trabajo e iniciar las gestiones correspondientes para una rebaja en el costo del servicio en todo el departamento, tal cual se hizo con el gas domiciliario.

Por su parte, el gerente Comercial, Fabián Mena, argumentó que la tarifa de energía eléctrica es la misma en todo el departamento y que la facturación mínima es de 20 bolivianos al mes.

Recordó que las tarifas de la energía eléctrica son aprobadas por decreto a nivel nacional y que la facturación mensual de cada usuario se rige por la lectura de los medidores.

Mena reconoció que hay reclamos por elevada facturación en algunos barrios, por lo que se recomendó a los usuarios verificar las instalaciones para evitar fugas de energía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad