El precio bajo del petróleo afectó de manera considerable a la Gobernación de Tarija, cuyos ingresos disminuyeron en un 30 por ciento. Al respecto, el gobernador electo de ese departamento Adrián Oliva dijo que le espera una tarea bastante delicada, debido a la caída del precio del barril del crudo, hecho que redujo el techo presupuestario de esa instancia.
Oliva y su equipo tendrá que hacerle frente a los proyectos de continuidad que deja Lino Condori y deberán buscar nuevas fórmulas de financiamiento para la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Oliva manifestó que asumirá la Gobernación en circunstancias bastante complejas, se han administrado cerca de 18 mil millones de bolivianos en estos últimos cuatro años y a pesar de esa inmensa cantidad de ingresos, el departamento nuestra necesidades más básicas que no están resueltas y los proyectos no están ejecutados, no está siquiera la carretera que une a Tarija con Yacuiba.
El Gobernador electo Oliva dijo que se hará una evaluación a la gestión de Lino Condori, calificando a la misma como muy accidentada, con muchos problemas, el departamento ha perdido una oportunidad extraordinaria, la época dorada.