Por acusaciones de Amilcar Barral

UN respalda a Jimena Costa



JIMENA COSTA, JEFA DE BANCADA DE UD.
 GALERÍA(2)

Unidad Nacional (UN) expresó su pleno respaldo a la jefa de bancada de la alianza Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa tras la arremetida en su contra de parte del asambleísta suplente, Amilcar Barral. Éste parlamentario enfrenta denuncias de cobros irregulares a funcionarios del Legislativo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El secretario nacional de UN, Jaime Navarro, afirmó que esa tienda política con la cual llegó Costa a la Asamblea Legislativa, apoya a Costa en la denuncia que presentó en contra de Barral.

“Que Amilcar Barral demuestre su inocencia, no lo vamos a juzgar, pero sí respaldamos la acción que impulsa la diputada Costa para que el señor Barral se presente ante la comisión de ética de la cámara de diputados”, dijo Navarro a la radio Erbol.

Navarro también afirmó que ante este hecho irregular UN no va a proteger a ninguna persona que haya cometido supuestos actos corruptos.

“Estamos frente a una denuncia de hechos de corrupción. Nosotros en Unidad Nacional no vamos a socapar a nadie. Por ahora lo importante es destacar una línea de acción, porque ha sido la propia jefa de bancada de UD (Costa) quien ha denunciado un hecho de corrupción, no es el MAS, el que ha hecho esa denuncia”, destacó.

La denuncia es contra Amilcar Barral, quien figura como diputado suplente por UN y participó de las elecciones nacionales en 2014 en alianza con ese partido a nombre de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (NAB).

Barral está acusado de retener más de la mitad del salario de un asesor de la bancada, Hipólito Matías, a quien insulta con muchas groserías y maltrata reiteradas veces, según consta en una grabación obtenida por ANF.

De los 4.300 bolivianos de sueldo de Matías, éste solo percibía 2.000 bolivianos y el resto iba a las manos Barral.

En la conversación, Matías le recuerda a Barral que tiene inamovilidad funcionaria debido a que su esposa está embarazada.

Matías dice: “eres mi amigo, te he acompañado más de un año. Me duele que me pidas que renuncie. De los 4.300 que pagan (en la Cámara), 2.000 nomás me has dado y no me alcanzaba y te he pedido”. A lo que el asambleísta le contesta: “1.000 (bolivianos) tenía que ser. Ese era el acuerdo contigo, 1.000 tenía que ser. Y ahora sí te dan subsidio, (groseria) 1.000 más te van a dar, 1.500 te van a aumentar”.

También se menciona a Jaime Navarro, quien supuestamente pidió la renuncia de Matías. Y se refiere con groserías a la jefa de la bancada de UD, Jimena Costa, quien lo denunció ante la Comisión de Ética por cobros irregulares a personas que pedían ingresar como funcionarios al Legislativo.

Navarro respaldó la denuncia de Costa. “En una actitud firme y clara, ella impulsa una denuncia. No encubrimos esas prácticas que son propias del oficialismo. La lucha contra la corrupción empieza por no encubrir a nadie”, subrayó.

Barral negó el hecho ante los periodistas y recibió el respaldo del diputado suplente Rafael Quispe quien acusó a Costa de ser una infiltrada del MAS.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad