El papa Francisco pidió ayer por la reconciliación de los pueblos cristianos luego de canonizar a las dos primeras santas palestinas de la época moderna en el Vaticano, en una ceremonia que quiso ser un mensaje de esperanza para Oriente Medio.
“Inspirándose en el ejemplo de misericordia, de caridad y de reconciliación (del Señor), que los cristianos (...) miren con esperanza hacia el futuro, avanzando hacia el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”, afirmó Jorge Bergoglio, momentos antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus dominical en tiempo pascual.
Fue así porque momentos antes fueron elevadas a los altares las primeras santas palestinas, la carmelita descalza Sor María de Jesús Crucificado, cuyo nombre original era Mariam Baouardy (1846-1878) y Sor Maria Alfonsina Ghattas (1843-1927), fundadora de las Hermanas del Rosario de Jerusalén.
Al acto asistieron el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el patriarca latino de Jerusalén Fouad Twal, entre otros.