Los representantes legales de la Gobernación, dirigida por César Cocarico, reconocieron ayer que el médico Jhiery F.S., debido al bajo presupuesto que se destina a los centros de acogida, fue obligado a prestar atención médica en cuatro institutos durante cinco años y sólo le pagaban por el trabajo de uno, por lo que el abogado Benjamín Núñez dijo que se denunciará por explotación laboral contra el Servicio Departamental de Gestión Social.
El dato fue revelado ayer durante una audiencia, por el caso Alexander, donde por cuarta vez, el juez tercero de instrucción en lo penal, Rolando Chaca, negó la detención domiciliaria para el médico que desde el 16 diciembre guarda detención en el penal de San Pedro, bajo el cargo de violación contra el bebé Alexander.
Sin embargo, desde el 15 de diciembre de 2014, El Ministerio Público ha sido notificado con más de 20 exámenes genéticos y biológicos elaborados por el Instituto de Investigaciones Forenses que revelan que no se encontró ADN de Jhiery F.S. en las muestras tomadas al cuerpo del lactante, según Freddy Velásquez.