Pan de batalla desaparece
Vecinos de La Paz se declaran en emergencia ante posible incremento en el precio este producto de Bs 0,40 a 50 centavos. Rechazan medida asumida por panificadores en desmedro de ciudadanía. El pan de Emapa no abastece a la población
Las juntas vecinales de La Paz se declararon en emergencia ante un posible incremento en el precio del pan de batalla, de Bs 0,40 a 50 centavos, desde hoy. El presidente de la Fejuve, Augusto Quispe, lamentó que el sector panificador haya optado por ir en contra de la población, por lo que dijo que no permitirán que el pan suba en 10 centavos.
La producción de pan de batalla, elaborado por supermercados y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), no abasteció la demanda. No todas las personas pudieron adquirir el producto en los puntos de venta.
Asimismo, se anunció que 70.000 unidades de pan serán elaborados en los establecimientos militares. Entretanto, la Intendencia Municipal en La Paz hará el control en centros de abasto para garantizar que el sector panificador comercialice el pan de batalla en 40 centavos.
El ampliado de los panificadores de La Paz resolvió ayer sumarse al anunciado paro nacional de 48 horas en protesta por la suspensión de la subvención a la harina.