Por falta de presupuesto
Se espera que, cuando se realice la adquisición, las unidades educativas cuenten con al menos una cámara.
El director Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Eduardo Vargas, dio a conocer que aún no se tiene garantizado el monto económico para la compra de cámaras de vigilancia que deberían ser instaladas en unidades educativas alteñas.
De acuerdo con la autoridad, todo estaría sujeto a la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, que tiene carácter obligatorio, por lo que el mismo se ha estimado que sería en esta semana de manera que se pueda asumir con el compromiso de manera inmediata.
“Nosotros estamos esperando la resolución del Concejo para organizarnos y ver qué utilidad y funcionalidad le vamos a dar al presupuesto que se destinará con esta finalidad, además poder analizar con cuantas cámaras de vigilancia se podría beneficiar cada una de las unidades educativas de los 14 distritos municipales con que cuenta la urbe alteña”, manifestó Vargas.
OTRA INICIATIVA
En primera instancia se tenía programado que cada establecimiento educativo se beneficiara con dos cámaras de vigilancia, con la posibilidad de que una sea instalada en la puerta y otra en el interior, pero, según la autoridad y en acuerdo de la última reunión efectuada con las autoridades del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, se habría dispuesto que solamente sería una la cámara destinada para cada colegio.
La autoridad municipal explicó esta decisión con la finalidad de que con las dos cámaras por unidad solamente se podrían alcanzar 20 establecimientos, mientras al dotar una por cada unidad educativa se alcanzaría al doble.
“Se está tomando esta decisión con el objetivo de utilizar mejor una sola que estaría en la puerta principal para poder alcanzar a duplicar la cobertura de los establecimientos, además, al instalar en la puerta principal una cámara, también se estaría monitoreando algunas de las calles adyacentes a la infraestructura educativa, tema que será discutido en la próxima reunión de los encargados de este cometido”, señaló.
Asimismo, en dicha reunión, a la cabeza del máximo ejecutivo municipal Zacarías Maquera, deberán participar los representantes de las organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR), Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y otras, que tiene que ver con la seguridad ciudadana de la urbe alteña.
Con relación a las cámaras de vigilancia con que cuenta el Municipio y que están instaladas actualmente en La Ceja y algunas avenidas estratégicas, se conoció que todavía continúan funcionando ocho de estos aparatos, pero que, según la autoridad, en los próximos días se realizará una nueva reestructuración y reprogramación para la implementación del resto de los aparatos que se encuentran averiados por diferentes motivos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.05308 Bs. |