En San Felipe de Seke
Un robo agravado con arma de fuego, perpetrado al interior de un domicilio particular la mañana del martes pasado, generó la alerta entre los vecinos de la zona San Felipe de Seke quienes aseguraron que cercarán sus calles con la finalidad de impedir el ingreso de vehículos sospechosos en horario nocturno, aseguró Marcelino Quenta, dirigente del barrio.
Este es el segundo robo agravado registrado en la zona en menos de cinco días, lo que genera preocupación entre los vecinos de la urbe quienes lamentan la ausencia de una política de seguridad ciudadana y sobre todo el total abandono de la Policía que no aplica ningún patrullaje en las calles y zonas de esta ciudad.
Asimismo, critican a Radio Patrullas 110 que si bien antes se presentaba después de varias horas de retraso, en la actualidad se presentan al día siguiente de haber denunciado un hecho delictivo.
En San Felipe de Seke, zona ubicada en el Distrito 4, el atraco a mano armada fue perpetrado por cinco hombres, quienes efectuaron el hecho delictivo con el rostro descubierto, apoyados con un vehículo Caldina, donde trasladaron varios enseres de valor de la familia, además de Bs 1.500.
El hijo del propietario, quien pretendió denunciar el robo, inmediatamente fue agredido con cuatro disparos y pese a las constantes llamadas de los vecinos a Radio Patrullas 110, esta entidad mantuvo la línea ocupada, sin atender ninguna llamada de auxilio.
“Al retornar de la calle verifiqué la presencia del vehículo Caldina verde oscuro, combinado con plomo en la parte inferior, donde un hombre estaba viendo a la esquina. En ese momento grité: ‘vecinos ratero, ratero’, e inmediatamente ellos respondieron disparando su arma de fuego y uno de los proyectiles me rozó la oreja”, detalló la víctima de robo.
En la descripción se establece que cinco personas estuvieron implicadas en el delito, el conductor, una persona que se queda a hacer vigilia al interior del motorizado y tres que ingresan al domicilio forzando las puertas. Los integrantes de esta organización criminal son varones desde los 28 hasta los 40 años.
Se presume que los delincuentes realizan un seguimiento de los propietarios del domicilio, con la finalidad de percatarse de los horarios en que dicha vivienda se queda deshabitada.
PIEDRAS CONTRA BALAS
La junta vecinal, en reunión de emergencia y ante la serie de denuncias realizadas por los propietarios de viviendas de sufrir constantes robos agravados donde la Policía no tiene ninguna respuesta, no investiga y menos previene, determinó el cerco de calles.
“Es una estrategia ante la ausencia de autoridades del Municipio y la Policía quienes no realizan patrullaje alguno. Cada presidente de calle determinará efectuar el cerco de su sector, donde sólo puedan ingresar estratégicamente por un sector y si existen vehículos sospechosos que no son de la zona”, explicó Quenta.
La dirigencia vecinal solicita al arzobispado a exigir alumbrado público en el sector donde se encuentran sus terrenos con la finalidad de no generar inseguridad ciudadana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.05308 Bs. |