Rubén Costas absuelto
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) dictó un fallo favorable al Gobernador electo de Santa Cruz, secretarios a exsecretarios y exasesores que libera de cargos por la aprobación de recursos para realizar el referéndum por Estatuto Autonómico del 4 de mayo de 2008
El Tribunal Tercero de Sentencia declaró anoche a Rubén Costas, gobernador electo de Santa Cruz, absuelto de toda culpa y pena de la comisión de los delitos de malversación de recursos para el referéndum del Estatuto Autonómico que realizó el 4 de mayo de 2008.
Costas, tras conocer el fallo, manifestó que estaba a la espera de un resultado favorable desde el inicio de este proceso porque siempre tuvo la conciencia tranquila.
“Esta es una batalla más por la lucha de la autonomía, por la profundización de un pacto fiscal (…) se cierra uno de los tantos juicios políticos, sabemos que estamos en una lucha muy desigual, que las condiciones no son las apropiadas”, manifestó Costas.
Con el mismo fallo judicial se beneficiaron otros 25 exfuncionarios de la administración departamental, entre exconsejeros y secretarios. Las audiencias duraron aproximadamente cinco años.