Registran intento de feminicidio


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto denunció una nueva “modalidad” de tentativa de feminicidio en la que hombres tratan de envenenar con órganos fosforados a sus parejas, uno de estos hechos fue evitado en esta urbe, explicó el director departamental de la entidad, coronel Iván Rojas.

Luego de conocer el fin de semana, la muerte de Nora C. V. de 28 años, madre de tres niños, en la ciudad de Cochabamba los registros subieron a 24 casos denunciados a nivel nacional. Estos dos últimos serían “nuevos procedimientos” de los victimadores quienes estarían buscando envenenar a sus víctimas con órganos fosforados.

“Lamentablemente en esta urbe hemos atendido un caso de tentativa de feminicidio, en el momento en que el esposo pretendía hacer ingerir a la fuerza a su esposa órganos fosforados (raticida), con la finalidad de acabar con la vida de su pareja”, indicó Rojas.

La autoridad prefirió no especificar datos del implicado y menos de la mujer, ante el riesgo de que ella no sólo llegue a ser revictimizada, sino porque ella correría el riesgo de ser presionada por su entorno o el de su pareja para que no prosiga con la denuncia.

Rojas dio a conocer que al momento la víctima prefiere mantenerse en reserva, pero, de oficio, el Ministerio Público continuará con el proceso con el propósito de que el sindicado pueda enfrentar un proceso penal, ante las evidencias recabadas. “Aunque ella ahora no quiera denunciar formalmente a su pareja, sea por temor o presión, de oficio se seguirá con el proceso, como establece la norma”, aclaró.

Una discusión y diferentes problemas familiares que registraba la pareja desde hace tiempo, son los antecedentes que se identifican y lo que generó la desconfianza de la esposa. Pero la tentativa de femincidio no puede ser justificada al ser definida como un delito penal que establece la norma 348 con una sentencia de 30 años sin derecho a indulto en caso de que el delito ocasione la muerte de la pareja.

COCHABAMBA

En el caso registrado en Villa Tunari, el principal sospechoso de la muerte de la mujer, era su esposo. Razón por la que la jueza mixta de Instrucción Penal Cautelar, Mary Luz Montaño, ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Antonio.

De acuerdo con el informe policial del pasado sábado 16 de mayo, el sujeto llegó a la casa de los padres de la víctima con el cadáver de Nora. Les explicó que luego de una discusión de pareja ella se había envenenado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05330 Bs.

Publicidad