Con la premisa de “interés nacional”, el Gobierno dispuso a través del Decreto Supremo un presupuesto de 11.924.496 millones de bolivianos para invertir en los gastos de organización para la visita del papa Francisco, a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Estos recursos serán administrados por nueve ministerios que tendrán un determinado monto.
Según la agenda avanzada por la Santa Sede, el Sumo Pontífice llegará procedente de Ecuador a la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, permanecerá algunas horas en la urbe paceña antes de partir con rumbo al departamento de Santa Cruz.
Entre las principales actividades que cumplirá en el país están una reunión con el presidente Evo Morales, sectores sociales y de la Iglesia Católica en Bolivia, celebración de una misa a los pies de El Cristo en la capital cruceña y visita al penal de Palmasola.
El papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, dentro de una gira suramericana que también incluye a Ecuador y Paraguay.