El atacante Jefferson Farfán le anotó la noche del miércoles a México un gol “medio feo”, según lo describió el jugador, pero que sirvió para reafirmarse como la principal figura de Perú de cara a la Copa América tras una ausencia de un año y nueve meses.
Farfán partió de titular en el amistoso que Perú empató 1-1 con México en el estadio Nacional de Lima, y lo hizo en una posición novedosa, como segundo delantero, y ya no como extremo derecho, lo que le valió para anotar un gol poco ortodoxo.
El atacante se lanzó al piso para empujar a la red el balón, después de que este rebotara en el portero mexicano y en el poste del arco, “pero igualmente hay que estar ahí para anotarlo”, remarcó Farfán al finalizar el encuentro.
“Hacía mucho tiempo que no marcaba un gol con la selección”, recordó el atacante, quien no anotaba desde el 6 de septiembre de 2013, la última vez que vistió la camiseta blanquirroja.
Fue en los últimos minutos de la derrota de Perú por 1-2 ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima, en un choque correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2014.
El jugador del Schalke 04 alemán acumuló desde entonces una serie de problemas físicos que desembocaron en una prolongada dolencia en el cartílago de la rodilla izquierda, circunstancia que le impidió entrar en las convocatorias de Perú hasta ahora.