Presidente de la FBF detenido por algunos minutos en Viru Viru



Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue liberado, luego de haber sido detenido por algunos minutos, por parte de funcionarios de migración en el aeropuerto de Viru Viru, según la información de su abogado Jerjes Justiniano.

De acuerdo con la información del jurista, el dirigente del fútbol nacional, la detención sucedió, cuando Chávez se disponía a abordar un avión con destino a Asunción del Paraguay, hecho que ocurrió aproximadamente a las 20.45 del jueves.

El dirigente fue notificado hace días atrás por un fiscal de la ciudad de Sucre, quien está a cargo de investigar los supuestos hechos de corrupción que se ha detectado en la entidad del balompié nacional, donde también se ha descubierto que dirigentes a nivel internacional estarían involucrados en los puestos hechos ilícitos.

Asimismo Justiniano aclaró que el dirigente ya tenía el boleto para viajar el 2 de junio, mientras que la notificación llegó el 3 del mismo mes, teniendo en cuenta que Chávez tenía programado el 4 de junio, por lo que la citación habría llegado ante la autoridad posterior a que comprara su pasaje para salir a Paraguay.

"Él tenía que viajar a una reunión formal y oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que aclaramos que su detención habría sido de manera ilegal, porque recién según en la misma citación debería presentarse hoy viernes 5 en la ciudad de Sucre", manifestó el abogado del dirigente.

Justiniano aclaró que también para tal citación estaba previsto presentar un legítimo impedimento con la finalidad de no presentarse tal como también señalaba en la misma citación, que estaría dentro la legalidad de las mismas leyes en este caso.

ILEGAL

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero, al tomar conocimiento sobre el tema y luego de averiguar sobre la detención de Carlos Chávez, señaló que la misma sería ilegal, debido a que en el momento de la acción los efectivos policiales que realizaron el operativo no contaban con el mandamiento de apremio, por lo que mediante los abogados del dirigente lograron que se libere al presidente de la FBF.

"Para nosotros es una supuesta detención, porque no existe un mandamiento de aprehensión ni una orden de arraigo contra el señor Chávez, y la Policía efectuó solamente algunas preguntas de rutina que se suelen hacer en estos casos, porque tenía conocimiento que el Ministerio Público le había convocado a una audiencia y que les sorprendió que esté saliendo hacia el exterior", explicó la autoridad gubernamental.

El dirigente de la FBF es el primer convocado por la justicia boliviana en el marco de una investigación estadounidense sobre la corrupción en la FIFA, hecho que ha llevado a que el representante máximo de esta institución deportiva, Joseph Blatter, renuncie al cargo.

Se investiga a Chávez por haber, supuestamente, recibido sobornos junto a diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Publicidad