Las autoridades chinas afirmaron que no hay esperanza de encontrar a más personas vivas en el barco naufragado hace tres días en un tramo del río Yangtsé, en el que viajaban 456 personas y tan sólo 14 de ellas sobrevivieron.
“Hemos hecho diversos agujeros en el casco (...). Los expertos han constatado que es improbable que haya supervivientes. No hay esperanza de encontrar a personas con vida”, afirmó Xu Chengguang, responsable de la operación de rescate, en una rueda de prensa.
Las autoridades han decidido devolver a su posición la embarcación siniestrada, que volcó por un tornado, una operación delicada para la que tenían que confirmar que no hubiera nadie aún con vida en el interior del navío.
Por otro lado, el número de fallecidos en el naufragio del barco Estrella Oriental en un tramo del río Yangtsé en el centro de China ascendió ayer a 75, tras la recuperación de diez nuevos cadáveres, informaron las autoridades locales.
Más de 1.200 familiares de los tripulantes del navío se han desplazado al lugar del suceso, donde las autoridades locales anunciaron haber dispuesto alojamiento y asistencia psicológica, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |