San Joaquín-Beni
Al menos cinco personas fueron aprehendidas ayer como parte de la operación “El Cazador” realizado en la población beniana de San Juaquín, donde el miércoles hubo una incursión para desbaratar una posible organización dedicada al narcotráfico, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Según información de la estatal ABI la operación antinarcótico prosigue y a la fecha son ocho las personas aprehendidas que deberán someterse a la justicia. Asimismo, llamó la atención a la intervención de pobladores de esa región quienes habrían posibilitado al fuga de los narcotraficantes.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que nuestros organismos policiales antinarcóticos sufran algún tipo de hostigamiento por parte de los narcotraficantes”, afirmó con relación a la turba que liberó a dos detenidos en Puerto Siles.
Cáceres informó que el operativo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continúa en ese municipio de la provincia Mamoré, al norte del departamento del Beni.
Por su lado el director de la Felcn, Santiago Delgadillo, explicó que el martes durante el cruce de fuego en San Joaquín una persona resultó herida y ante el hostigamiento de la gente se trasladaron a la capitanía de Puerto Siles donde se controló la situación.
El herido se recupera en Trinidad y los tres detenidos fueron enviados preventivamente, anoche, al penal de Mocoví.
El rastrillaje de la Policía encontró en Santa Ana la avioneta CP 2153 que despegó de San Joaquín durante el enfrentamiento.
También se aprehendió a cinco personas, de las que dos son bolivianos, dos peruanos y un brasileño, además de secuestrar paquetes de droga.
En instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, en Trinidad, se mostraron las armas, municiones y la droga incautada en el operativo que prosigue en esa parte del Beni.