Monseñor Edmundo Abastoflor

Visita papal será de acercamiento de la Iglesia con el Estado y pueblo



MONSEÑOR ABASTOFLOR EN LA HOMILÍA DEL DÍA DE AYER.

Monseñor Edmundo Abastaflor, arzobispo de La Paz, dijo ayer al culminar la homilía por Corpus Chirsti realizado en el Teatro al Aire Libre, que la llegada del papa Francisco a Bolivia es un mensaje de acercamiento de la Iglesia Católica hacia el Gobierno y el pueblo boliviano.

“La visita del Santo Padre es una señal también y esa es la más importante de acercamiento de la Iglesia al Estado y al pueblo boliviano respetando su autonomía, independencia, pero mostrando el mensaje de Jesús de Nazaret a todos los gobernantes y gobernados del pueblo boliviano, para que el que quiera con libertad y sencillez lo acepte”, dijo monseñor Abastaflor.

Durante su sermón destacó que la visita del papa Francisco a Bolivia y en especial a La Paz es una muestra e cariño por esta tierra. “Él lo quiere hacer y por eso vendrá”, dijo al mencionar que esa es una muestra de verdadero amor a quienes vivimos en esta región de región de Bolivia.

CARTAS DE RECLUSOS

El Sumo Pontífice a su visita a Bolivia recibirá los mensajes de todos los privados de libertad en varios cuadernos especialmente preparados para que sean entregados cuando el Papa este visitando el penal de máxima seguridad de Palmasola en Santa Cruz, de manos del responsable de caritas penitenciario de la conferencia episcopal, monseñor Jesús Juárez Parraga.

“Los privados de libertad en todo el país han redactado libros con mensajes para el Sumo Pontífice, dichos libros ya fueron encargados para su posterior empastado y entregaré uno o dos de los mismos al Papa el día que visite Palmasola, pero los otros libros serán entregados a sus colaboradores para que después el Santo Padre los lleve consigo a sus retorno a el Vaticano”.

Jesús Juárez como responsable litúrgico de la visita papal confirma la excelente coordinación con el Gobierno para la seguridad papal y además asegura que, él mismo tendrá la dicha de recibir al Papa y acompañarlo durante el recorrido que realice en La Paz y Santa Cruz.

La visita del Sumo Pontífice está previsto para los días 8 al 10 de julio. Hasta el momento se ha confirmado su arribo a territorio boliviano se dará el 8 de julio al Aeropuerto Internacional de El Alto de ahí se dirigía por la autopista La Paz-El Alto hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver del franciscano Luis Espinal, posteriormente se dirigirá al centro de la ciudad para visitar Palacio de Gobierno y luego la Catedral Metropolitana de la ciudad sede de Gobierno. Cerca al anochecer se tiene previsto su viaje a la ciudad de Santa Cruz, donde los días 9 y 10 efectuará una serie de actividades como la realización de la misma, encuentro con organizaciones sociales y la visita a los internos en Palmasola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Publicidad