(ANF).- Debido a las constantes lluvias acaecidas en la región de Los Yungas de La Paz, una plataforma de aproximadamente 100 metros de superficie se desplomó en la carretera Santa Bárbara-Quiquibey.
El presidente del control social de esa carretera, Severo Apaza, informó que el hecho ocurrió la madrugada del jueves 4 de junio, en el sector denominado Marimono.
“En el sector de Marimono existe un problema por el derrumbe de más de 100 metros de plataforma y continúa cediendo. Como sigue lloviendo el problema continúa”, manifestó Apaza a radio Erbol.
Según el funcionario, los personeros de la empresa Arbol, notificados de aquel suceso, inmediatamente se constituyeron en el lugar para realizar los trabajos correspondientes en la reconstrucción de la plataforma, que al momento perjudica a transportistas y productores de esa región.
Esta vía que comunica La Paz con la región de los Yungas tiene una extensión de 184 km y es considerada una de las más peligrosas del mundo. El gran desnivel del terreno provoca accidentes de manera permanente donde transitan autobuses y camiones.