Esperará convocatoria de la Fiscalía
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, retornó ayer a Bolivia y dijo que espera una nueva convocatoria del Ministerio Público para declarar sobre la acusación de supuesto soborno que pesa en su contra.
“No tengo ningún temor, cuando uno no teme nada vuelve obviamente a su país porque lo que se busca es la verdad y no tengo idea cuando me citen pero como dije seré respetuoso de cualquier convocatoria”, dijo tras su arribo al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, según medios estatales.
Chávez, en su calidad de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), viajó a Asunción, Paraguay, para una reunión de organización de la Copa América, que la semana que viene se inaugurará en Chile.
“Estoy deseoso de que esto acabe y concluya para que se vea si Carlos Chávez dijo o no dijo la verdad, se trata de gente que le corroe el espíritu y el alma por la envidia que tenemos los bolivianos con los propios bolivianos”, agregó.
El Presidente de la FBF fue involucrado en la corrupción que se destapó en la dirigencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) y que sembró sospechas en Bolivia por el destino de 7,5 millones de dólares que no habrían ingresado a las arcas de esa institución del fútbol.
El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, declaró a medios estatales que el “98% del país quiere que Chávez se vaya. Tiene (el titular de la FBF) dos cosas (en contra) corrupción y no hace nada por el fútbol boliviano”.
El miércoles, el presidente Evo Morales aseguró que debería renunciar y habló de que tiene mucha presión para intervenir la FBF; sin embargo, recalcó que deja en manos de los representantes tomar las decisiones precisas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.05712 Bs. |