Vecinos de Valle de las Flores

Compartirán olla común

Las familias damnificadas por la rotura de una tubería de alta presión aún no logran asimilar las dimensiones de la tragedia que vivieron la madrugada del jueves 4 de junio


Las familias afectadas esperan el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para salir de la tragedia. Desde hoy comenzarán a alimentarse de una olla común.
 GALERÍA(2)

Tras la rotura de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( Epsas) en la zona Valle de las Flores del macrodistrito de San Antonio, las 26 familias afectadas duermen en carpas y deben soportar el fuerte frío, que a diario va en aumento, debido a la proximidad del invierno.

A partir de hoy, los vecinos afectados preparan su alimento en una olla común, diferentes instituciones públicas como el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de La Paz se dirigieron hasta la zona para entregar vituallas, cocinas y otros enseres que requieren los afectados.

A medida que pasan los días, los vecinos afectados por la rotura de una tubería no pueden entender la pérdida de su vivienda en tan sólo una madrugada del jueves 4 de junio.

Aquel fatídico hecho causó temor en adultos y niños, los mismos que ahora se encuentran en proceso de recuperación en el aspecto psicológico y ven la forma de salir adelante.

“Después de esa noche, cuando mi casa se inundó con el agua que caía como cascada, ahora me encuentro preocupada, porque muchas cosas se remojaron, algunas se perdieron y espero que las autoridades nos ayuden a recuperarnos”, dijo Jhanett Quispe, madre de familia que vive hace tres años en la zona.

Las más de 60 personas que quedaron sin techo ni dónde vivir, desde el pasado jueves, fueron instaladas en campamentos, carpas instaladas por el Ministerio de Defensa Civil; sin embargo, ante la proximidad del invierno que ya se siente en La Paz, los vecinos deben soportar el frío de las madrugadas y las noches.

El Alcalde de la ciudad de La Paz, en una visita que realizó a los afectados, anunció que para mitigar el viento en las noches, se procederá a colocar una pared de calamina en el área donde están instaladas las carpas.

El sábado también se instaló módulos de baños, entregaron frazadas, colchones, material de higiene, alimentos, entre otros.

Desde el jueves hasta el domingo, Epsas se encargó de entregar alimentos a las familias damnificadas. Desde el domingo los vecinos prepararán su alimento en una olla común, es decir elaborarán su desayuno, almuerzo y cena en conjunto.

“Como municipio hemos prestado una cocina, para que las familias ya puedan realizar sus alimentos en una olla común”, dijo a EL DIARIO el coordinador del Programa Acción Humanitaria de la municipalidad, José Luis Gálvez.

Por su parte Defensa Civil entregó la tarde del sábado, alimentos y vituallas a las familias que resultaron afectadas por la ruptura de la tubería del sistema central de agua potable causando el remojo y derrumbe de paredes de al menos ocho viviendas en esa zona.

Entregaron 120 frazadas, 30 colchones, 1.200 botellas de agua de dos litros, 20 cajas de sardina, 20 cajas de leche condensada, 15 lámparas de noche, algunas mesas y sillas para las familias, que se encuentran albergadas en el campamento instalado por Defensa Civil desde el jueves, en el playón del Valle de Las Flores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad