México vivió ayer un día violento de comicios con saqueos y la quema de ánforas en Oaxaca, Tixtla y Puebla, las acciones de boicot fueron anunciadas días antes por sectores de maestros, además de familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Maestros en huelga saquearon en Oaxaca, varias mesas de votación para posteriormente quemar las urnas y los votos en el centro histórico de la urbe, ayer se eligieron 2.016 cargos regionales y de diputados federales.
También en el municipio de Tixtla surgieron disturbios, en la escuela rural en la que estudiaban los 43 jóvenes que desaparecieron en 2014, después del anuncio de las acciones de boicot.
Más tarde se informó que un grupo de hombres armados mató a un militante y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Libres, en estado de Puebla, según funcionarios electorales, publicó Efe. De acuerdo con el reporte, Carlos Pablo García Orozco murió tras recibir un disparo en la cabeza cerca de una casilla electoral.