Los dirigentes del fútbol que votaron por la reelección de Joseph Blatter deberían ser sancionados o intervenidos en sus funciones, aseguró el presidente del Estado Evo Morales, en entrevista con el canal estatal.
“Quienes votaron por Blatter, por su ratificación, deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos” dijo Morales en el programa El Pueblo es Noticia.
Luego de la renuncia de Blatter el 2 de junio, el presidente Morales pidió la renuncia de Chávez y la conformación de una sola dirigencia del fútbol nacional. “Yo tengo mucha presión para una intervención (a la FBF), pero no es fácil”.
La Fiscalía General del Estado abrió esta semana una investigación de oficio por la posible corrupción en el manejo de recursos económicos y definió una comisión de tres fiscales.
En ese marco, Chávez fue convocado a prestar declaraciones el sábado 6 de junio, pero no se presentó porque debía viajar a Asunción, Paraguay. Antes de realizar ese viaje fue detenido e interrogado por casi una hora en la terminal aérea cruceña Viru Viru, pero luego se le permitió abordar el vuelo.
Morales anticipó que Chávez cuenta con un gran bufete de abogados cruceños que están trabajando en el caso. “Ya tiene (Carlos Chávez) un gran bufete de abogados para que le defienda”.
A criterio del Primer Mandatario, un buen abogado no debería defender a personas involucradas en hechos de corrupción. “Yo, si fuera dueño de este bufete de abogados y sabe que está implicado en temas de corrupción, (diría) no voy a defender esto”.
En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, retornó el sábado a Bolivia y dijo que espera una nueva convocatoria del Ministerio Público para declarar sobre la acusación de supuesto soborno que pesa en su contra.
“No tengo ningún temor, cuando uno no teme nada vuelve obviamente a su país porque lo que se busca es la verdad y no tengo idea cuando me citen pero como dije seré respetuoso de cualquier convocatoria”, dijo tras su arribo al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.
Chávez, en su calidad de tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), viajó a Asunción, Paraguay, para una reunión de organización de la Copa América, que la semana que viene se inaugurará en Chile.
“Estoy deseoso de que esto acabe y concluya para que se vea si Carlos Chávez dijo o no dijo la verdad, se trata de gente que le corroe el espíritu y el alma por la envidia que tenemos los bolivianos con los propios bolivianos”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.05712 Bs. |