Fue un partido de ida y vuelta, que deja la definición de la llave en la última jornada. Vuoso y Vidal marcaron un doblete anoche.
Chile y México ofrecieron ayer un partido a toda orquesta que terminó empatado 3-3 y dejó el Grupo A de la Copa América con la tarea de definir en la última jornada sus clasificados a cuartos de final.
La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado su pase a la siguiente fase.
México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a la Roja más allá de todo cálculo. Ayer se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado arriba con parciales de 0-1 y 1-2.
México, que se adelantó dos veces en el marcador, supo aguantar tras el descanso y aprovechar una opción a la contra para establecer el empate definitivo cuando restaban todavía mucho minutos para el final.
En el primer periodo, Vicente Matías Vouso hizo el 0-1 en el minuto 21 para México y minuto y medio después llegó el empate en un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal.
En el minuto 29 a la salida de un córner llegó el 1-2 logrado por Raúl Jiménez también de cabeza y Eduardo Vargas en idéntico remate hizo el 2-2 en el 42.
La segunda mitad dio comienzo con el tercer gol de Chile, marcado por Vidal de penalti (m.55) antes de que nuevamente Vuoso estableciera el 3-3 once minutos más tarde.
El partido alcanzó matices emocionantes, porque ambos se lanzaron a la lucha por los tres puntos. Al final se dio un empate que permitirá definir la llave en la última jornada, donde se verá quién se enfrenta a quién.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.05896 Bs. |