Concejal denuncia
(ANF).- Óscar Huanca, presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, denunció a Erbol que los subalcaldes pertenecientes a los distritos 8 y 14 aún no pueden tomar posesión de sus oficinas por interferencia de los dirigentes.
Además, señaló que tras una semana de movilización por parte de la actual dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se han acumulado 7 mil toneladas de basura en esta urbe.
También dijo que hay algunos sectores intransigentes que insisten en no respetar la norma jurídica. “Nosotros vamos a seguir insistiendo”, complementó.
El 8 de junio, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto inició un paro de actividades como medida de rechazo a las designaciones de 12 subalcaldes realizadas por la alcaldesa Soledad Chapetón. Sin embargo, vecinos de diversos sectores rechazaron la determinación de la Fejuve y desconocieron la actual dirigencia vecinal.
Además del paro determinaron bloquear caminos y el paso al botadero municipal de Villa Ingenio del Distrito 13, donde se registraron los mayores puntos de conflicto durante las movilizaciones de la Fejuve, ocasionando que la basura y desechos se acumulen en la ciudad.
Atendiendo a un plan de contingencia señaló que la empresa de recojo de basura “Trebol” trabaja en tres turnos, pero que esta medida no es suficiente y que Trebol debería haber presentado un plan de integral e inmediato. Sin embargo la empresa negó responsabilidad ante la acumulación de tal cantidad de basura y los promontorios a lo largo de la ciudad.
En este sentido adelantó que mediante una licitación pública se estaría proyectando la compra de un terreno para la construcción de un nuevo relleno sanitario, ya que el actual estaría colapsado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.05896 Bs. |