Como determinación de una asamblea, los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ayer decidieron seguir con el paro y cerrar el semestre con el objetivo de reestructurar la principal casa de estudios superiores de Cochabamba.
Después de la última sesión de Consejo Universitario desarrollada el pasado 12 de junio, en la cual se anuló la Resolución Rectoral Nº 1/15 y se la reemplazó con la Nº 03/15, los universitarios optaron por desconocer a esta instancia y convocar a una nueva selección de delegados estudiantiles y docentes; además de lanzar de forma inmediata una convocatoria para el examen de competencia correspondiente.
“La asamblea estudiantil ha rechazado rotundamente la Resolución Rectoral Nº 03/15 que bajo otros términos es la misma Resolución Rectoral Nº 1/15 que titulariza a los docentes sin examen de competencia, sin que haya una convocatoria pública abierta a todos los profesionales”, manifestó Miguel Coca, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL).
El dirigente Alejandro Mostajo indicó que las determinaciones fueron asumidas en la asamblea estudiantil que se realizó en puertas de la UMSS y contó con la presencia de cientos de estudiantes, quienes mantienen su posición de rechazar la titularización de docentes extraordinarios por antigüedad.
“Los estudiantes queremos docentes titulares por exámenes de competencia, como hasta ahora no entiende el rector y su camarilla no queda otra, que optar por la vía revolucionaria”, aseveró.