Después de una jornada movilizada protagonizada ayer por el sector de comerciantes de productos cárnicos de todo el país, el principal dirigente de la Confederación Nacional de Carniceros de Bolivia, Pedro Yujra, anunció por redes televisoras que se determinó declarar paro indefinido.
La huelga contó con el respaldo de los mayoristas que rechazan la emisión de facturas y también fue para pedir la liberación de sus compañeros, aprehendidos por obstrucción al derecho al trabajo y por faltar a la autoridad.
“Esta movilización se debe al tema de los impuestos, hemos pedido pertenecer a un régimen especial pero estamos en contra de que de la noche a la mañana nos quieran cambiar al régimen general, también porque estamos pidiendo que dejen libres a nuestros compañeros que están detenidos”, informó Yujra.
Emapa podría constituirse en parte de la cadena mayorista porque ha comenzado a facilitar el producto a los minoristas. El coordinador general de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Rural, Roberto Vaca, anticipó que el Gobierno crearía una empresa intermediaria, de no tributar el sector mayorista.