(Agencias).- El cineasta boliviano, guionista y crítico de cine, Fernando Aguilar, falleció la madrugada de ayer en la ciudad de Santa Cruz a causa de una insuficiencia cardiaca. El cuerpo fue velado por los familiares, amigos y gente de cine de esa ciudad en la Funeraria Señor de Malta.
Aguilar, de una amplia trayectoria en el cine boliviano, fue director de la ‘Escuela de Cine y Artes de la Imagen’ (Imacine) y formaba parte de la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascinescz).
El cineasta fue director y guionista de la serie de televisión ‘Tres de nosotras’ y asistente de dirección del filme ‘Amargo mar’, de Antonio Eguino y de ‘La Nieve de los Andes’ (Alemania).
Aguilar produjo las series ‘Historias del Vecino’, ‘Los Granos de Oro’ y ‘Dios en Venta’, entre otros. Impulsó la creación de la Telemaratón de Cochabamba y fue docente en la escuela de cine ‘La Fábrica’.
Considerado uno de los impulsores más reconocidos del cine cruceño, Aguilar tenía en sus planes, realizar un documental sobre la Chiquitanía y otro sobre la vida de los afrodescendientes en los Yungas de La Paz.