Ratifican rechazo al nuevo Director de Educación

Maestros declaran huelga y exigen renuncia de autoridad


Oruro, (EL DIARIO).- Los principales dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro se declararon ayer en huelga de hambre, después de la crucifixión de su principal ejecutiva, Junet Ojeda y de haberse cosido los labios con aguja e hilo, por segundo día consecutivo.

"Estamos muy preocupadas por la gravedad del problema del magisterio urbano. Esperamos que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, venga a Oruro a resolver este conflicto, lo más rápido posible, para evitar el deterioro de la salud de las mujeres maestras que están en la extrema medida", afirmó ayer la defensora del pueblo, Clotilde Calancha.

Una carta fue enviada a La Paz, con la firma de los principales dirigentes del Comité Cívico de Oruro, Derechos Humanos, Central Obrera Departamental y la Brigada Parlamentaria, para exponer la gravedad de los conflictos que se han suscitado desde el 10 de junio pasado, con la toma del edificio de la Dirección Departamental de Educación, a cuyo titular, Eduardo García Morales, le exigen su renuncia.

Hasta ayer no había ninguna comunicación oficial de parte del Ministro de Educación para llegar a Oruro. Sin embargo, también se enviaron comunicados y mensajes personales, de parte de los parlamentarios, para que el ministro pueda resolver este conflicto.

Junet Ojeda, ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos, no pudo hablar por segundo día consecutivo de haberse cosido los labios. Tampoco pudo recibir ningún alimento.

"Si hay necesidad de morir por nuestra causa, lo vamos a hacer", dijo Ojeda, a través de otra dirigente. Dijo que en la práctica, se encuentran en huelga de hambre, porque con el sistema de seguridad que han empezado a aplicar los funcionarios de la Policía, "no podemos introducir ni siquiera alimentos".

Los policías se apersonaron ayer al edificio de la Dirección Departamental de Educación golpearon las puertas, con el objetivo de notificar a Ojeda, para que abandone la huelga y se someta a un proceso judicial instaurado por el actual director de educación de Oruro, Eduardo García Morales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.05965 Bs.

Publicidad