Exfuncionario edil participa en operativos de control y decomisos


Exfuncionario de la Intendencia municipal Ívar Romero continúa participando en operativos de decomiso y control, pese haber fenecido su contrato, fue denunciado por extorsionar a la dueña de una tienda de barrio.

El exfuncionario que cumplía sus funciones en calidad de técnico en inocuidad alimentaria, de quien su contrato había finalizado hasta fines del mes de mayo, en este momento todavía permanece en dicha instancia municipal, quién a denuncia del mismo personal desde entonces participó de varios operativos de control y decomisos, actitud que sería ilegal desde todo punto de vista, debido a que ya no contaría con ninguna autoridad para efectuar este tipo de trabajos.

Consultado sobre el tema al intendente interino capitán de policía, Ruddy Saavedra, sobre este tema, la autoridad señaló que efectivamente el exfuncionario está cumpliendo dichas funciones en esta repartición edil a pesar de que feneció su tiempo de trabajo, autoridad que no precisó de manera clara sobre este tema, aduciendo que por falta de personal estaría en este puesto sin tener en cuenta que esta actitud es ilegal.

Al respecto Romero, al ser consultado sobre las anormalidades que estuviesen sucediendo, señaló que fue ratificado por órdenes del secretario de seguridad ciudadana, Dorian Ulloa, pero lo extraño es que dicha ratificación no estuvo sustentado con un memorándum tal como corresponde en estos casos, tema que tampoco supo explicar el ex funcionario.

DENUNCIA

Por otro lado en fecha 21 de mayo de la presente gestión llegó una denuncia en contra de Ivar Romero, todavía funcionario en ese entonces en sentido de que habría decomisado bebidas alcohólicas en una tienda de barrio, denuncia que fue efectuada por la propietaria de este negocio la señora Lourdes Céspedes Yujra.

“El funcionario Romero, con el pretexto de que es una mercadería ilegal me decomisó estos productos, pero la actitud que ejerció en contra de mi persona deja mucho que desear de un funcionario público, quien con prepotencia se lo llevó toda mi mercadería que era el capital que tengo para mantener a mis hijos”, señala la denuncia que fue enviada al entonces director de seguridad ciudadana coronel José Eduardo Vargas.

En cuanto al pedido de la devolución de la mercadería exigida por la afectada, una instancia superior habría instruido el mismo, pero que Romero al negarse a realizar el mismo le dijo a la propietaria de la mercadería que sólo le devolvería la mitad del producto.

Lourdes Céspedes, también denunció el maltrato que sufrió por parte del funcionario en ese entonces Ivar Romero, quién de manera prepotente, altanera e incluso amenazante no quiso entender el pedido de la afectada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.05965 Bs.

Publicidad