Choque contra una casa en Tacagua
Un presunto desperfecto en el sistema de frenos del microbús, con placa 203-DUC, fue la causa para que el conductor pierda el control del vehículo y vaya a chocar contra el frontis del inmueble No. 1422, ubicado en la avenida Tacagua, de la zona del mismo nombre a eso de las 07.30 de ayer.
A consecuencia del hecho 17 personas resultaron heridas y el caso se investiga en la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial.
El vehículo protagonista del gran susto en el barrio de Tacagua, por las características de la carrocería, tendría más de 30 años de antigüedad. Asimsimo, se observó en la parte derecha del tren delantero que los muelles de amortiguación se encontraban amarradas con tela, a pesar de este detalle el motorizado contaba con el sticker de la última inspección vehicular y del SOAT.
Por su parte, el director departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Iván Quiroz, dijo que la investigación preliminar refiere que el motorizado habría tenido problemas en el sistema de frenos, situación que deberá ser corroborada en la valoración técnica al que será sometido el motorizado.
En cuanto al chofer, el coronel Quiroz dijo que se encuentra arrestado a la espera de que el representante del Ministerio Público asuma la decisión de que si corresponde la imputación.
TESTIMONIOS
Vecinos que viven en las inmediaciones contaron que apenas escucharon el imparto se asomaron para ver lo que pasaba y al ver lo ocurrido rápidamente alertaron del hecho al 110.
Otra versión dio cuenta que el microbús iba con bastantes pasajeros y recorría la avenida con el motor apagado, lo que habría provocado que los frenos gastados no agarren y sea la causa para que el conductor pierda el control del mismo y termine estrellándose contra un poste primero y luego contra el inmueble.
Leila Visa, vecina de Tacagua, cuestionó que la mayoría de los micros que tyransitan por ese lugar sean antiguos, cargan mucho pasajero y tienen desperfectos técnicos.
Por su parte, Víctor Mamani, dijo que son cotidianos los accidentes en esa zona y demandó la renovación de los motorizados que prestan el servicio de transporte público.
COSTANERA
Otro hecho de tránsito ocurrió en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz, protagonizado por un vehículo que al parecer iba con exceso de velocidad y fue causante de una múltiple colisión. El caso fue atendido por accidentes de esa zona.
Los vecinos se quejaron por esa avenida son concurrentes las colisiones debido a que en muchos casos parecen pistas de carrera donde los motorizados exceden la velocidad permitida.
Asimismo, indicaron que los uniformados que vigilan por el lugar en vez de sancionar a los infractores reciben coimas de los conductores para evitar su arresto o sanción de acuerdo a la normativa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.05965 Bs. |