Iglesia demanda respeto ante necesidades sociales



PADRE MATEO ENTREGANDO AL DOCUMENTACIÓN QUE LE DEBE LLEGAR AL PAPA FRANCISCO.

El arzobispo de la ciudad de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, pidió respeto a las autoridades de Gobierno para referirse a miembros de la Iglesia y consideró que existe muchas necesidades en el sistema de salud y educación en Bolivia.

Consultado por los medios, sobre si la Iglesia había conocido o analizado el proyecto de ley que presentó el padre Mateo Bautista, promotor de la campaña presupuesto 10%, para la salud, sostuvo: “No conozco la información del proyecto, pero el Padre tiene todo el derecho de hacer lo necesario para tratar de coadyuvar en una necesidad social”.

LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO

A criterio del representante de la Iglesia Católica si bien la propuesta del 10% que promueve Mateo ha desatado una polémica y un fuerte debate por el presupuesto de inversión en el sistema de salud.

Monseñor Abastoflor consideró que la problemática no afectaría la llegada del papa Francisco a nuestro país. “No creo que afecte porque sabemos que hace falta mejorar la educación, las fuentes de trabajo, salud, salir de la pobreza y todo debemos afrontarlo”, dijo.

Para el representante de la Iglesia es necesario mejorar el presupuesto de inversión, no sólo para el área social de la salud, sino también para educación, en el conjunto de las posibilidades el Estado debe invertir en las necesidades.

“Ningún tipo de enfrentamiento es bueno más aún cuando se trata y se llega a faltar el respeto de las personas, es necesario tratar con respeto, saber escuchar y responder”, dijo el monseñor. Por ello, pidió a las autoridades respeto para la solicitud del padre Mateo.

Por su parte, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, advirtió excesos en el debate público que se desató en los últimos días por el presupuesto para la salud.

El padre Mateo Bautista y autoridades del Gobierno se cuestionaron mutuamente después de que el sacerdote inició con su campaña para exigir a todos los niveles del Ejecutivo el 10% de presupuesto para la salud.

“Ojalá que se acabe de una vez y para siempre este problema porque cuando hay este tipo de discrepancias no se puede acudir al insulto contra una persona. Somos autoridades y también debemos saber frenar la lengua. Según lo que yo he escuchado ha habido excesos por ambos lados y ojalá que se puedan reunir, que puedan dialogar y que ambas partes puedan presentar información”, expresó, en declaraciones a Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.05965 Bs.

Publicidad