Bajo la dirección del maestro Willy Pozadas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y Música de Maestros presentarán el concierto de Música de Maestros, los días 23 y 24 de junio a partir de las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional.
Con más de 90 intérpretes en escena, el ensamble musical entre la Orquesta Sinfónica Nacional y Música de Maestros, en una fusión inédita en el país, que estarán interpretando temas de los Andes, pasando por las tierras bajas y los aires vallunos, con inspiraciones de los más renombrados maestros Adrián Patiño, Víctor Jiménez, Nicolás Menacho, Antonio Montes Calderón, Gilberto Rojas y Guillermo Butikofer. Sin embargo, el recital convoca a valores de la poética nacional como Antonio Díaz Villamil, Raúl Otero Reiche, Humberto Palza Solíz y Jorge Luna, entre otros.
Las obras que interpretarán son: Qhunuskiwa (Adrián Patiño), Escenas de la Altipampa Boliviana (sinfonía de música autóctona- Adrián Patiño), Suite Oriental, Uru (Víctor Jiménez), Destacamento 111 (Moisés Bilbao la Vieja- versión Solares, Zárate y Lavadenz, Flor del Valle (Huayño) Guillermo Butikofer, Canción de Amor (taquirari), Boquerón (Fox Trot), de Humberto Palza Soliz y Antonio Díaz Villamil y música de Antonio Montes Calderón.
Según en Maestro Rolando Encinas, director de Música de Maestros, dijo que la obra de Patiño "Escenas de la Altipampa Boliviana", es la única Sinfonía hecha en Bolivia y es uno de los más de los cerca a 200 trabajos que planea recuperar del compostior de los años 40.