En Gobierno Autónomo Municipal
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz analiza la representación que hizo la empresa Mi Teleférico a dos “memorándums de instrucción” realizados por la Subalcaldía Centro para la paralización de las obras de la plaza Villarroel y el monumento a Germán Busch, para emitir próximamente un pronunciamiento oficial, informó ayer el oficial asesor, Gustavo Bejarano.
“El Gobierno Municipal se encuentra a la fecha realizando un análisis sobre esta representación que habría realizado Mi Teleférico a los dos memorándums emitidos, en las próximas horas vamos a tomar una definición sobre cómo vamos a proceder hacia adelante”, manifestó enfático Bejarano.
La Unidad de Fiscalización Predial de la Subalcaldía Centro, en el marco legal, entregó los memorándums a la empresa Mi Teleférico para la “inmediata paralización de obras por no contar con las autorizaciones” para la colocación de muros de cerco y acumulación de materiales en la plaza Villarroel y el monumento a Busch.
Asimismo, según la autoridad, en la misma fecha la empresa Mi Teleférico a través de su gerente ejecutivo, César Dockwailer, envió al alcalde Luis Revilla una carta notariada dando a conocer sus argumentos legales por los cuales habría realizado el emplazamiento de ambas estructuras.
“Establece justamente el procedimiento, que ante la presentación de memorándum y la representación de descargos, que en este caso hubiera hecho la empresa Mi Teleférico, corresponde que el Gobierno Municipal realice una evaluación y tome una postura en las siguientes horas”, explicó Bejarano.
El Oficial Asesor manifestó que, considerando que las áreas públicas son de propiedad del Gobierno Municipal, la Subalcaldía Centro entregó dichos memorándums a Mi Teleférico debido a que en la Municipalidad no existe ningún convenio legal o autorización para los trabajos que se realizan en Miraflores para la Línea Blanca.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.06034 Bs. |