Marchas y festejos perjudicaron La Paz

Choferes buscaban alternativas para seguir circulando, las trancaderas causaban desespero en las personas que salieron de sus oficinas para ir a almorzar hasta sus casas, sabían que debían apresurarse, porque la hora no tiene compasión con nadie

Una vez más la ciudad de La Paz estuvo paralizada la jornada de ayer por marchas y festejos de diferentes sectores que se apostaron en el centro. En un sondeo que realizó EL DIARIO evidenció la molestia de la gente quienes piden que en lugar de cerrar vías los protestantes puedan buscar otras alternativas, de la misma forma las autoridades deben dar respuesta pronta al pedido de ellos.

Con estruendosos petardos descendieron desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño cientos de afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), quienes manifestaban su oposición a una reciente medida gubernamental que los obliga a pagar impuestos.

Desde las 09.00 de la mañana iniciaron con la marcha tomando varias vías de la ciudad de La Paz, la avenida Naciones Unidas, llegaron hasta el Cementerio General, prosiguieron hasta ocupar la concurrida avenida Montes, vía principal de conexión entre La Paz y El Alto.

Las agujetas del reloj marcaban las 12.00 horas y la marcha habían llegado hasta el centro paceño, los fuertes petardos parecían retumbar el suelo y más de uno se llevó un susto.

La marcha ruidosa provocó temor en los estudiantes que estaban por salir de sus unidades educativas. Las madres de familia correteaban para distintos lados, con el fin de resguardar a los más pequeños.

Los grandes petardos, que reventaban en los aires, parecían que iban a destruir más de una ventana o el suelo paceño, afortunadamente no tuvo consecuencias fatales.

LA VOZ DE LOS VECINOS

Fanny Orosco:

“Definitivamente las marchas son perjudiciales, provocan problemas para la ciudadanía. La gente no puede transitar, no puede llegar a las escuelas, los adultos no pueden alcanzar a sus fuentes laborales. Las marchas que se realizan en La Paz, la mayoría no son justificadas, como es el caso de los panaderos, carniceros, pasajes y más. En mi caso me vi perjudicada en muchas oportunidades por sectores que si bien tienen demandas, no piensan en el otro, en nosotros que nada tenemos que ver con eso”.

Abdón Porcel:

“Todas las marchas son perjudiciales para nuestra ciudad, sobre todo para la nuestra que sólo tiene una vía principal como es la avenida Mariscal Santa Cruz, todas las marchas pasan por aquí sin medida, eso es muy perjudicial para la ciudadanía (…) Hace poco hubo una marcha de los carniceros y nos hemos visto perjudicados todos, tal vez deberíamos pensar un lugar o establecer algo para que no por pequeños grupos, que puede o no tener la razón”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad