Cartas
Señor Director:
Si bien el teleférico es un servicio de transporte rápido, sin embargo su cobertura sólo llega a una reducida población paceña. No es un transporte masivo, por lo tanto, no se constituye en una prioridad para la mayoría de la población paceña.
En estos días, el anuncio de la construcción de la línea “blanca” del teleférico ha generado muchas reclamos y controversias entre los vecinos; porque su instalación en la plaza Villarroel, Av. Busch y la plaza Triangular, ocasionará la pérdida de importantes lugares de esparcimiento de la población, además significará un atentado a la ecología del medio ambiente y paisaje de la ciudad; porque los postes o torres que soportan los cables y cabinas del teleférico, aumentarán la cantidad de cables, como “telarañas”, que ya existen en el cielo paceño. Esto nos muestra que este proyecto de teleférico, en el sector de Miraflores, no es viable. Se lo debería ubicar en otro lugar, donde realmente sea necesario.
Por otra parte, en estos días, con mucha tristeza hemos sido testigos de cómo se crucificaban los enfermos terminales, en vías públicas, con el llanto en los ojos, reclamando atención médica de urgencia, y un mayor presupuesto para el área de salud. Además, reclamaban la adquisición de equipos de radioterapia y otros, porque los existentes datan de hace más de 50 años y se hallan casi inutilizables, por lo que piden un “acelerador lineal” para el tratamiento de sus dolencias.
A estos pedidos habrá que añadir otras necesidades urgentes en salud, como la construcción de nuevos hospitales, ya que los actuales: Hospital de Clínicas, Hospital Obrero, Hospital del Niño y otros se hallan totalmente colapsados por la cantidad de enfermos que acuden diariamente, sobrepasando su capacidad. Y también se ve la necesidad urgente de construir un nuevo hospital especializado en oncología.
El presupuesto destinado a ese proyecto de teleférico, muy bien podría ser destinado para la cobertura de todas estas demandas de salud de más de dos millones de habitantes de la ciudad de La Paz y provincias.
Atentamente.
Antonio Candía H.
C.I. Nº 202532 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |