El director técnico de Servicios Departamentales de Fortalecimiento de la Gobernación paceña, Fabián Yaksic, denunció que de acuerdo a resultados de auditoría interna existen varios proyectos fantasmas.
Estos figuran en los presupuestos pero no tienen constancia física. Muchos de los proyectos nunca fueron entregados, pero están contabilizados con fecha y costo, cargado al presupuesto del departamento de La Paz.
Aclaró que hasta el momento se hicieron diferentes inventarios respecto a la cantidad de proyectos y se comprobó que más de 170 no fueron entregados, aunque figuran como concluidos.
Un reporte de la Secretaría de Planificación indica que hasta el momento se vieron bastantes desfases en algunos proyectos, porque se habría encontrado que se utilizó dinero para ejecutarlos y entregarlos, pero en realidad estos no existen.
Informa también que hasta fin de mes se tendrá los resultados finales y así se podrá realizar una evaluación y cuantificación de todos los proyectos inconclusos, en mesa y los que se habrían llevado a cabo.